Una mujer resultó baleada en una pierna en lo que –en principio– fue un intento de asalto en la localidad de San Lorenzo. El episodio violento tuvo lugar este miércoles cerca de las 16 en Araya al 800, casi intersección con Estado de Israel, límite entre los barrios Bouchard y Rivadavia, indicaron fuentes policiales.

De acuerdo con fuentes del caso, la víctima, una mujer de unos 40 años, integrante de una familia del rubro empresario, llegó a su casa en un Fiat Punto y no se percató de que era seguida por un vehículo –Renault Sandero gris– del cual bajaron alrededor de cuatro maleantes que la encañonaron y le pidieron la llave de su auto.

“Se bajaron directamente a encañonarla y le efectuaron un disparo en la pierna derecha”, contó un testigo citado por el portal Síntesis. Esta persona agregó que “a vecinos de la cuadra que estaban sentados en la vereda, uno de cada lado de la calle, también les apuntaron y les dijeron que «se quedaran piolas»”.

Según testimonios, la víctima entregó la llave del Fiat Punto, pero los delincuentes no pudieron hacer arrancar el vehículo, por lo que “le efectuaron otro disparo en la misma pierna y le quisieron dar otro balazo en la cabeza, pero el tiro no salió”, agregó la misma fuente.

Los atacantes escaparon en el mismo vehículo que llegaron hacia la avenida interurbana y, según testimonios, robaron elementos personales del interior del auto de la víctima.

Al lugar llegó personal del Comando Radioeléctrico (CRE) y como la ambulancia no llegaba, Andrea L. fue trasladada en el mismo patrullero al hospital Granaderos a Caballos. Las fuentes dieron cuenta del hallazgo de dos vainas servidas junto al cordón.