El domingo por la tarde, una pareja de empleados policiales sufrió el robo de sus pistolas reglamentarias en barrio Ludueña, en la zona noroeste de Rosario. La sustracción se produjo bajo la modalidad escruche, es decir, a manos de intrusos que ingresaron al domicilio cuando se encontraba sin moradores. Horas después, una de las armas fue incautada en un asentamiento cercano, donde tres personas resultaron detenidas.

Según confiaron fuentes policiales, durante la tarde del domingo un hombre y una mujer que trabajan en la Comisaría 17ª y residen en Tucumán al 6200 fueron víctimas de escruchantes que, además de alzarse con distintos elementos, se llevaron dos pistolas calibre 9 milímetros. El robo fue descubierto alrededor de las 17. En el lugar intervino personal de la PDI, que realizó los peritajes de rigor.

De acuerdo con la información oficial, cerca de la medianoche un informante se presentó en la Comisaría 12ª y alertó que sobre la vía de la línea Mitre, a la altura de Magallanes, había un grupo de jóvenes armados. El dato motivó un operativo de la Policía de Acción Táctica –que se encontraba en esa seccional–, cuyos efectivos localizaron a los sospechosos sobre el ramal ferroviario. Siempre según la versión policial, se produjeron corridas hasta que los involucrados se introdujeron en una vivienda precaria ubicada en la zona de Barra y Rafaela.

En ese lugar fueron detenidas tres personas, mientras que la PAT secuestró una caja con 37 municiones y una pistola Bersa cuyo número de serie coincidía con el de una de las armas sustraídas horas antes en la vivienda de Tucumán al 6200.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía en turno.