Durante la madrugada de este sábado, los vecinos de Córdoba al 1900 de la localidad de Funes tuvieron que acudir a la policía por disturbios en la calle. Al arribar al lugar, los oficiales observaron a un hombre y una mujer, presuntamente en estado de ebriedad, quienes intentaron huir que al notar la presencia de los agentes. El hombre lo consiguió.
En el lugar, la policía divisó la presencia de un vehículo Renault Torino, en cuyo interior se hallaba documentación que permitió identificar al hombre como Pablo D. C. Desde la central del 911, les notificó que sobre el titular pesa un pedido de captura activo de fecha 6 de septiembre de 2024. Por lo cual, iniciaron una búsqueda de su paradero.
Con apoyo del centro de monitoreo, se estableció que el hombre había huido por calle Elorza hacia San José y luego hacia Candelaria y comenzaron un rastrillaje pedestre.
En una vivienda aparentemente deshabitada, escucharon ruidos sobre los techos y lograron aprehender al hombre, que de todos modos intentaba fugarse nuevamente y ofrecía resistencia mediante golpes de puño. Finalmente, fue reducido y esposado.
En simultáneo, el personal que permanecía en Córdoba al 1900 procedió a la aprehensión de la mujer.
El delito por el que era buscado
El 27 de agosto de 2024, en la zona de acceso a El Cadillal, jurisdicción de Tapia, provincia de Tucumán, un colectivo de larga distancia, que realizaba un tour de compras con destino a Aguas Blancas, provincia de Salta, fue interceptado por varios sujetos armados.
De acuerdo a las constancias, los involucrados habrían efectuado disparos de arma de fuego contra el colectivo y sustraído dinero en efectivo y teléfonos celulares. Luego, se darían a la fuga en distintos vehículos.
Por tal motivo, este 27 de diciembre de 2025, cerca de las 4 de la mañana, personal policial detuvo en la ciudad de Funes a uno de los acusados por ese episodio.



