Un joven de 25 años fue imputado como uno de los dos presuntos autores de una balacera ocurrida el 29 de octubre pasado en un búnker situado en un pasillo de San Martín al 7000. En el ataque a tiros fue asesinada Daniela Salva (34) y resultaron heridos una mujer de 35 años y un adolescente de 15.

Juan Gabriel Escobar fue acusado por el fiscal Luis Schiappa Pietra como uno de los dos gatilleros. Según se ventiló en la audiencia que se celebró en el Centro de Justicia Penal, había mantenido una relación sentimental con Salva en los últimos cinco meses. No está claro si ese vínculo amoroso fue el móvil, no obstante, se le atribuyó provisoriamente el delito de homicidio agravado.

Por el crimen ya fue imputado el 2 de noviembre pasado Thiago Gabriel Sosi (19) –quedó preso desde entonces–, quien de acuerdo a la teoría del caso, ejecutó de un tiro en la cabeza a la víctima fatal y lesionó a un adolescente de 15 años en las piernas y a otra mujer de un disparo en el tórax.

Según la principal hipótesis, Sosi y Escobar irrumpieron en el búnker y sin mediar palabra abrieron fuego contra las tres personas que estaban en el interior. Cuando llegó la Policía incautó en la escena del ataque una bolsa plástica que contenía 28 mil pesos y 49 bochitas de droga.

El juez Jorge Rodríguez dictó prisión preventiva por el plazo de ley para Escobar.