Un ataque a balazos en la zona oeste de Rosario dejó tres personas heridas, una de ellas de gravedad, este domingo por la noche. El hecho ocurrió en un asentamiento ubicado detrás del muro trasero del Cementerio La Piedad, sobre calle Brasil, en un sector donde días atrás una mujer fue asesinada y durante el fin de semana la Policía incautó armas de fuego y detuvo a un adolescente.

El último coletazo de una disputa que se dirime a los tiros en la zona de Brasil al 2700 se registró alrededor de las 18.20, cuando vecinos alertaron al 911 por una balacera en la que se escucharon más de 20 detonaciones efectuadas por gatilleros en moto.

Al arribar al lugar, personal policial halló a tres personas con heridas de arma de fuego, quienes fueron trasladadas por ambulancias del Sies a distintos hospitales. A simple vista, sobre la vía pública había 26 vainas servidas de un calibre que no fue precisado.

El identificado como L. M., de 19 años, presentaba una herida de bala en el glúteo derecho, mientras que E. R. D., de 21, sufrió una herida en la pierna izquierda. Ambos fueron derivados al Hospital Centenario.

En tanto, el tercer herido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según confiaron fuentes del caso, se trata de Edgardo R., de 45 años, diagnosticado con múltiples heridas de arma de fuego y en estado reservado.

Respecto de este último, investigadores señalaron que en 2010 había sido identificado como integrante de la barra brava de Newell’s, luego de un incidente ocurrido en el paravalanchas del estadio. En aquel entonces, el juez de instrucción Juan Carlos Vienna le había prohibido el ingreso a la cancha junto a una veintena de referentes. No obstante, las fuentes aclararon que no existen evidencias que vinculen el ataque reciente con una interna de la barra.

Tal como publicó Rosario3, una seguidilla de hechos violentos registrados en el asentamiento de Brasil al 2700 da cuenta de un conflicto en curso, cuyos protagonistas no dudan en recurrir a ataques armados.

A primera hora del sábado, un adolescente de 16 años fue detenido en uno de los pasillos que desembocan en la colectora Juan Pablo II, tras una denuncia por disparos. En el procedimiento, la Policía incautó dos armas de fuego en inmediaciones de un aguantadero.

En ese mismo sector, lindero al límite con barrio Belgrano Sur, fue asesinada Andrea Zeballos, de 48 años, el sábado 10 de enero. Uno de los sospechosos por ese crimen, Jeremías Campos, fue detenido esa misma tarde en barrio La Lagunita, a poca distancia de la escena. En ese procedimiento, personal policial secuestró una pistola con numeración suprimida y una motocicleta Benelli sin patente, mientras que el acompañante del rodado logró escapar.