El presidente Alberto Fernández viajará el martes a Israel, en su primera visita oficial a un país desde que asumió el 10 de diciembre, para participar en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo y, en ese marco, compartir una cena privada con los presidentes y jefes de gobiernos que participarán del encuentro, con la posibilidad de concretar reuniones bilaterales.

Fernández partirá este lunes en un vuelo de línea, para comenzar su agenda en Israel el miércoles, cuando por la noche asista a la cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar del Foro.

El jueves, el jefe de Estado participará de una ceremonia que se realizará en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, junto a otros líderes internacionales, entre los que se cuentan el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de Rusia, Vladimir Putin, entre más de 40 mandatarios y miembros de la realeza.

La comitiva que acompañará al presidente estará integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá, el designado embajador en ese país, Sergio Urribarri, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Los acompañarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado Eduardo Valdés, según información suministrada por Cancillería.

El encuentro en Jerusalén se perfila como la primera oportunidad para que el mandatario argentino mantenga reuniones bilaterales con líderes mundiales, pero esa agenda no está confirmada aún.

Además de Putin y Macron, participarán del Foro el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la mayor parte de los líderes de Europa, el príncipe de Gales y el presidente israelí, Reuven Rivlin.

El viernes, cuando concluya el foro Fernández partirá rumbo a la Argentina, para llegar a Buenos Aires el sábado.

Cristina a cargo del Ejecutivo


Cristina Kirchner quedará a cargo del Poder Ejecutivo en dos oportunidades por los viajes de Alberto Fernández a Israel e Italia.

La primera oportunidad en la que volverá a estar al frente de la Casa Rosada será entre el próximo 21 y 25 de enero, por la visita del jefe de Estado a Israel, pero apenas unos días después será el viaje a Europa.

Tras regresar el 25 al país, el presidente volverá a salir del país rumbo a Roma, Italia, para reunirse con el papa Francisco el próximo 31 de enero.