La cuenta regresiva de la renovación legslativa comenzó y faltan 9 días para que asuman en sus bancas los diputados y senadores elegidos. Este jueves recibieron sus diplomas los diputados santafesinos que coformarán la nueva cámara baja, entre ellos, la actual diputada Amalia Granata, cuyo espacio Unite tendrá 7 bancas. En este marco, una vez más, se mostró crítica con el presidente electo Javier Milei.

En diálogo con Radio 2, la rosarina que se quedó con el tercer lugar en la elección de diputados provinciales, se refirió al momento de transición presidencial en el que asoman, van y vienen, nombres de funcionarios y también medidas a instrumentarse. Una de las definiciones que ya se conoció es la designación del financista Luis “Toto” Caputo como ministro de Economía.

En este sentido, Granata sostuvo: “Me preocupa porque el gobierno de Macri fracasó por la economía que la llevaba Caputo y hoy Caputo va a ser el ministro de Economía que ya fracasó. Y en la campaña Javier dijo que el problema era los que ya habían fracasado y trae ese problema a un nuevo gobierno”.

“También dijo que iba a terminar con los K y pone a Scioli de embajador”, planteó. “Esperemos que le vaya bien porque le va bien a todos los argentinos, pero no esta siendo coherente con su discurso de campaña”, consideró.

Cerca y lejos

Si bien no integra La libertad avanza (LLA) el espacio político de Javier Milei, Granata apoyó al libertario durante la campaña presidencial. Sin embargo, el acercamiento con Mauricio Macri y Patricia Bullrich de cara al balotaje, despertó la indignación de la legisladora santafesina.

El 19 de noviembre Milei ganó el balotaje y Granta lo saludó por las redes sociales, dejando también un mensaje.