La diputada provincial electa Amalia Granata habló de su reunión con Pablo Javkin y le restó importancia a las críticas que el intendente electo de Rosario recibió de figuras de Buenos Aires, como la escritora Claudia Piñeiro. “En lo que pueda ayudar a Pablo lo voy a hacer”, afirmó en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

Granata dijo que la reunión fue para conocerse más en profundidad con Pablo –“Rosario es como un pueblo chico, nos habíamos cruzado un par de veces porque tenemos amigos en común”– y para plantearle un proyecto para la primera infancia que quiere que se aplique en la ciudad.

La idea, dijo, es “cuidar a la mujer embarazada sin recursos hasta que su niño cumpla dos años”, pues ese tiempo es “fundamental para que los chicos desarrollen su cerebro”.

“Ahí tenemos que estar como Estado presentes”, resaltó Amalia Granata.

La legisladora electa dijo que “a Pablo le gustó” la iniciativa y que cuando ambos asuman sus cargos se la va a “presentar en concreto para que se aplique en Rosario”.

Sobre las críticas que recibió Javkin por haberse reunido por ella, dijo que le pareció “un ataque innecesario”, pues si bien “él tiene una postura diferente con respecto al aborto, no por eso estamos en guerra”.

“Me junto con peronistas, con socialistas, con gente de todos los espacios. No vengo a confrontar, ni a irurmpir, vengo a trabajar en conjunto y a dialogar con todos”, remarcó.