Clara García, diputada provincial y dirigente socialista que encabezó la lista a senadores que terminó tercera en estas elecciones, analizó la foto del intendente Pablo Javkin con Dionisio Scarpin, electo por Juntos por el Cambio y rival de ella en los comicios, y el futuro del Frente Progresista.

“Entiendo que el intendente de Rosario tiene que defender los intereses de Rosario”, señaló García al ser consultada en el programa A diario (Radio 2) sobre la imagen que el propio Javkin compartió en redes sociales y fue leída como un acercamiento al sector radical que forma parte del espacio de centro derecha, liderado hasta ahora por el PRO.

Para la legisladora y viuda del ex gobernador Miguel Lifschitz, Javkin tiene que gobernar la ciudad sin banderías: “No solo es el intendente de quienes lo votamos y lo apoyamos sino de todos”.

“Él lo explicó claramente: en estos dias se está votando el presupuesto, los subsidios al transporte y las obras para Rosario, y me parece muy bien que hable con todos para defender Rosario y Santa Fe”, continuó sobre la foto que generó reacciones internas.

Sin embargo, el propio Javkin se manifestó a favor de “frentes nuevos y más amplios” y sobre eso García afirmó: “Nosotros hemos sido frentistas por natuaraleza, hace décadas que nos manifestamos a favor de frentes pero no en contra de, o de esas juntadas que son en contra de alguien”.

“A mi me gusta pensar la política y los frentes, programáticos, con objetivos comunes, valores que se comparten y proyectos de una provincia seria. Habrá mucho tiempo de tener esos diálogos y seguramente serán amplios”, dijo sin cerrar la puerta pero fijando condiciones.