Tras las elecciones primarias de septiembre y la derrota del oficialismo, se habían filtrado audios incendiarios de una diputada kirchnerista, Fernanda Vallejos, contra el presidente Alberto Fernández al que había tildado de “Frankestein”, “mequetrefe” y “ocupa”, entre otros epítetos. Ahora, la legisladora habló de lo ocurrido.

“Fue un momento muy doloroso”, recordó, en contacto con TN. Y justificó los exabruptos: “Era mi opinión, en ese momento habían pasado 48, 72 horas y no había habido cambios. Fue en el marco de un momento de descarga, de catarsis, en medio de un profundo temor y de mucha angustia, de no poder recuperarnos de una derrota muy dura como fue la de las Paso”.

Fue una conversación privada y forma parte de prácticas que hay que desterrar en el ejercicio de la política y de los medios de comunicación. Me parece que hay responsabilidades mutuas”, advirtió, en clave de autocrítica y de llamado de atención a quien filtró los audios.

Consultada sobre si sigue pensando lo mismo del presidente actualmente, dijo: “En términos personales, lo conozco poco. Me parece una persona muy agradable. Lo que me parece que tenemos que empezar a naturalizar es que es saludable el debate democrático”.