En medio de la polémica por el protocolo antipiquetes impulsado por la ministra Patricia Bullrich, el diputado opositor Itaí Hagman publicó un video en redes sociales con un video del año 2018 donde se lo ve al actual presidente Javier Milei participando de una macha en plaza de Mayo.

El legislador de Unión por la Patria compartió un video viral del mandatario nacional asistiendo a la manifestación encabezada por Hugo Moyano y escribió: “Ustedes eran muy chicos pero hubo un Milei piquetero que iba a actos de la CGT y bardeaba a Caputo y Sturzenegger por ajustar a los trabajadores y defender los intereses de la oligarquía. Fuera de joda, este tipo es un farsante”.

La marcha de 2018 se realizó contra el bloqueo de la cláusula gatillo al 15%, en tiempos en los que la inflación oscilaba entre el 20 y 25%, según denunció el propio economista en la entrevista que dio al canal Crónica TV.

El Milei de ese entonces acusó a funcionarios del gobierno de Mauricio Macri: “Este gobierno intenta restaurar un régimen fascista como el de la década del ‘30, donde los empresaurios y los políticos corruptos hacían negocios a espaldas de los trabajadores. Tenemos pistas de esto porque hoy nos gobiernan los nietos de la oligarquía de la década del ‘30, que justamente perjudicaba a los trabajadores. Son los mismos que intentaron matar a Lisandro de la Torre en el Senado de la Nación por haber denunciado los negociados entre los políticos y los empresaurios”, dijo.

Javier Milei supervisó este miércoles desde el Departamento Central de Policía, en el barrio porteño de Monserrat, el operativo de seguridad montado por la marcha hacia la Plaza de Mayo que realiza el Polo Obrero (PO) y organizaciones sociales en la ciudad de Buenos Aires.

La presencia del presidente en la sede central de la Policía se da en el marco de la implementación del "protocolo para el mantenimiento del orden público" anunciado la semana pasada por Bullrich, con el que las fuerzas de seguridad impiden que manifestantes ocupen la vía pública durante una movilización.