La vicepresidenta Cristina Kirchner elogió al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien relató este miércoles –Día de la Memoria– el secuestro de su padre ocurrido durante la dictadura cívico-militar. El dirigente de Juntos por el Cambio compartió varios videos donde contó cómo fue la desaparición de quien fue en aquel momento presidente de Racing.

"Más allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y miradas similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar", tuiteó la ex mandataria.

Este miércoles, cuando se cumplieron 45 años del último golpe de Estado, Rodríguez Larreta publicó fragmentos audiovisuales de un relato en el que explicó que su padre fue secuestrado "en un Falcon verde" en 1977.

"Yo tenía 12 años. Me acuerdo que vivíamos con mi viejo y con mis hermanos nos turnábamos para dormir con él. Y me acuerdo que una noche me tocaba a mí dormir con él, la chica que trabajaba en casa toca la puerta y dice «señor, lo buscan abajo». Era raro, 3 de la mañana, yo me acuerdo que me desperté", dijo.

"Papá se levantó y dijo «voy a ver quién es». Y no volvió. Después nos enteramos, por alguien que lo vio abajo no sé si un sereno o quién lo vio, que bajó como a abrir y que lo agarraron y, literalmente, en un Falcon verde se lo llevaron, en un simbólico Falcon verde. Y desapareció, no tuvimos más noticias", añadió.

Al momento del secuestro, el padre del jefe de gobierno porteño era dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y presidente del club Racing de Avellaneda. "Me acuerdo como si fuera hoy que al día siguiente o a la tarde siguiente o posterior, vino como un montón de gente a casa que yo sentía que nos daban el pésame", comentó.

Rodríguez Larreta indicó que a los diez días el tema se hizo público porque hubo un partido entre Racing y River, y la prensa advirtió sobre la ausencia de su padre en el evento. "Al hacerse público por un tema distinto a la política, eso le salvó la vida", expresó.