La candidata a senadora nacional por Santa Fe Clara García se reunió este lunes con Rubén Giustiniani, a quien venció en la interna del Frente Amplio Progresista con el compromiso de trabajar en conjunto hacia las elecciones generales de noviembre.

La propia diputada provincial difundió una foto del encuentro en las redes sociales con un mensaje de unidad.

“Como lo dijimos en las Paso, desde el día siguiente trabajando juntos por Santa Fe. Gracias Rubén Giustiniani por este encuentro, vamos a seguir adelante, unidos por el futuro de nuestra provincia”, expresó.

Giustiniani había reconocido la derrota desde el búnker que compartió con los referentes de su espacio y con un mensaje difundido en las redes sociales.

“Mis felicitaciones a Clara García y Mónica Fein por el triunfo en la primaria del Frente Amplio Progresista y afirmamos nuestro compromiso para el FAP en las elecciones de noviembre”, había escrito el dirigente socialista en sus redes sociales.

La lista de Senadores de Clara García ganó la interna a la nómina encabezada por Giustiniani por casi 125.000 votos (68%) a 59.000 (32%).

La suma del Frente Amplio Progresista en la categoría quedó en tercer lugar detrás de la suma de todos los cantidatos de Juntos por el Cambio y de los del Frente de Todos.

Agenda común

Al término de la reunión, Clara García expresó: “La nuestra va a ser la agenda de la buena política, que es la que se ocupa de los problemas de la gente: el empleo, la inflación, las cuestiones productivas, la inseguridad, y muchos otros temas que hoy se deciden en un despacho porteño. Queremos trabajar esos y muchos temas más”.

“De cara al futuro, tenemos un fuerte compromiso con el Frente Amplio Progresista y tal como dijimos durante la campaña, el día siguiente a las elecciones nos iba a encontrar trabajando juntos por la provincia de Santa Fe”, agregó.