El Frente Progresista que en la ciudad lidera el intendente Emilio Jatón, no pudo imponerse en ninguna de las 18 seccionales en las que se divide la ciudad y ese fue uno de los datos más significativos de las Paso de este domingo, y que configuran el escenario que se viene de cara a las generales.

En la capital provincial, Juntos por el Cambio se impuso en 11 seccionales, mientras que el Frente de Todos lo hizo en 7. La sorpresa la dio el precandidato Juan José Piedrabuena, quien triunfó individualmente en cinco seccionales. En la sumatoria general, este postulante por Unión Federal obtuvo 12.500 votos.

En término de votos, Juntos por el Cambio (en cuya interna se impuso la lista que encabezó Adriana “Chuchi” Molina sobre las restantes cuatro) acumuló 47.834 votos; y el Frente de Todos (en la que ganó Jorgelina Mudallel sobre otras seis listas) 39.495 votos. Laura Mondino, la candidata de la lista de unidad de Emilio Jatón, alcanzó 17.197 votos, es decir poco menos de un tercio de Juntos por el Cambio; menos de la mitad del PJ y apenas 5.000 más que el cantante de cumbia Juanjo Piedrabuena.

En porcentajes, la lista del oficialismo en la ciudad apenas superó el 10% de los votos; mientras que Juntos por el Cambio 29,16%; el PJ 24,07% y la lista de Juanjo Piedrabuena, 7,65%.

Laura Mondino en el mano a mano con los otros precandidatos, solo venció en cuatro (Seccional 2°; Barranquitas; El Pozo; y La Guardia).

Más información