Hace unas semanas que corre la versión de una posible candidatura nacional de Cora Reutemann, la hija del fallecido senador nacional y dos veces gobernador santafesino, Carlos Lole Reutemann. Y este miércoles por la noche, la propia Cora sorprendió con una consulta por Twitter sobre si sigue o no los pasos de su papá en política. Su tío, Enrique Reutemann, le bajó el pulgar.

“Hay que tener mucho oficio (para hacer política)”, observó Enrique, en contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2. Cuatro año mayor que el Lole, Reutemann acompañó a su hermano en su carrera como piloto de Fórmula 1 y muy especialmente en su carrera política.

En su opinión, Cora, que por años vivió en Mónaco con su mamá Mimicha, no tiene la militancia, el conocimiento ni la destreza suficiente.

“Le di mi parecer, Reutemann es uno solo. El apellido es de él”, advirtió Enrique que reiteró que el peso político y carisma de su hermano, “no se heredan”.

También se mostró preocupado por los humores sociales: “Estamos en un país donde todos están en contra de todo, entonces más vale no meterse”.