Finalmente, el peronismo y Ciudad Futura realizarán un frente a nivel local y participarán de una misma interna para definir el candidato a intendente de Rosario. Por el Partido Justicialista (PJ), Roberto Sukerman; y por Ciudad Futura (CF), Juan Monteverde, oficializaron este miércoles sus precandidaturas para unas Primarias “transversales, plurales y modernas”. La posibilidad de que haya más postulantes está abierta: Marcelo Lewandowski medita si competirá por el Palacio de los Leones, la Gobernación o simplemente se quedará en el Senado nacional; y otro nombre que suena es el del perottista Alejandro Grandinetti.

Este miércoles, Sukerman y Monteverde hicieron la presentación de su alianza en De 12 a 14, por El Tres. 

“Formamos parte de proyectos políticos distintos, con trayectorias diferentes, pero los dos hace años que tenemos una prioridad: cómo hacer una Rosario mejor. Y creo que llegó el momento de construir un acuerdo interpartidario para hacerlo posible”, sostuvo Sukerman esta mañana en un posteo en sus redes sociales que acompañó con una foto con Monteverde y el Monumento Nacional a la Bandera detrás. 

Como adelantó Rosario3 hace dos semanas, desde los espacios de ambos precandidatos expresan su vocación por gobernar la ciudad y ahora ya plantearon las reglas de juego. Ganará esta interna amplia, quien sepa expresar mejor el sentir de la mayoría de nuestro pueblo . Quien muestre el mejor plan y los mejores instrumentos para sacar a Rosario de la crisis de violencia y desigualdad que vive hace más de una década y que ya reclama nuevas políticas”, anunció Sukerman.

"En 2019 competimos en las generales. Hoy vamos a competir, pero en las Paso, para que en la final gane el cambio que la ciudad espera. Competir en unidad para darle a los rosarinos una alternativa real de cambio. Sabrá el pueblo en las urnas elegir el mejor camino. En él confiamos", sumó Monteverde , también con la misma foto.  

Una clave para que esta vez sea posible el acuerdo que se frustró en 2019 es que Ciudad Futura llevará una lista de concejales por fuera de este acuerdo. Eso resultó inaceptable para algunos sectores del peronismo aquella vez, pero ahora, ante la posibilidad de ganar la Intendencia, el PJ aceptó flexibilizar las condiciones.

Si hay o no más candidatos es una cuestión clave. Si hay más postulantes del justicialismo eso devidirá los votos del PJ y eso hará crecer las chances de Monteverde, que tiene con Sukerman una situación común: los dos hace años manifiestan voluntad de gobernar Rosario.