La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusó al precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro por no haber denunciado a un jefe policial que trabajaba bajo sus órdenes y fue condenado por narcotráfico. Luego, amplió con declaraciones este domingo a la noche en Todo Noticias (TN)

Este lunes, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), el ex intendente de Santa Fe y director de Enacom, José Corral, quien encabeza la lista de diputados que acompaña a Maximiliano Pullaro como pre candidato a gobernador de Santa Fe, defendió al ex ministro de Seguridad provincial y acusó a Lilita de confundir el adversario.

“No vale todo”, arrancó el dos veces intendente de la capital santafesina cuando se le preguntó sobre la denuncia y las declaraciones de la líder de la Coaliciòn Cívica. Luego, la corrigió al señalar que Pullaro no era ministro en el momento en que se desarrollan los hechos por los cuales Alejandro Druetta, ex jefe de Drogas de Rosario, fue condenado a diez años de cárcel por tráfico de estupefacientes.

"Creo que hacer responsable a un ministro por los hechos de los 24 mil policías de la provincia es muy peligroso", sostuvo y cuestionó: “¿A quién convencemos de que se encargue de la seguridad si lo hacemos responsable de todo lo hecho?”. Luego, defendió al ex ministro: “Pullaro puso a disponibilidad a Druetta y lo exoneró, no hay ningún vínculo de Pullaro con esto”.

Corral consideró que Carrió “patea contra el arco equivocado” y manifestó: “El populismo es el verdadero responsable de los problemas que tenemos hoy”. En ese sentido, profundizó: “Se han multiplicado por 20 las balaceras, se liberaron las cárceles, hay un gobierno nacional que cree que hay que pedir perdón por los delincuentes porque son víctimas de un sistema injusto y a las balaceras las ordenan de Marcos Paz”, dijo y remarcó: “El adversario es el populismo”.