La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a involucrarse en la política santafesina con una presentación judicial que promete elevar nuevamente el tono de la discusión en la campaña provincial.

La ex diputada nacional acusó al precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro por no haber denunciado a un jefe policial que trabajaba bajo sus órdenes y fue condenado por narcotráfico.

Específicamente, la líder de la Coalición Cívica apuntó a la relación de Pullaro con Alejandro Druetta, ex jefe de Drogas de Rosario, condenado a diez años de cárcel por tráfico de estupefacientes.

Según publicó el diario La Nación, en la denuncia se sostiene que el ex ministro de Seguridad santafesino “no podía desconocer la actividad delictiva de sus subalternos”, que “no conociendo tenía la obligación de hacerlo” y que “en todo caso hubo omisión de denuncia”.

La presentación de Carrió en los tribunales federales de Santa Fe también incluye una acusación del delito de encubrimiento a todos los senadores provinciales que votaron por mantener los fueros del legislador Armando Traferri (PJ), acusado en la causa por juego clandestino.

Carrió también pidió que se cite a declarar como testigos al gobernador Omar Perotti (PJ), al exgobernador Antonio Bonfatti (Partido Socialista) y a los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

Por la denuncia, Carrió declaró el 18 de abril pasado en una audiencia judicial que hasta ahora se había mantenido en reserva. De acuerdo a la publicación del medio porteño, la citó el fiscal federal Walter Rodríguez, que abrió una causa después de escucharla denunciar en un video subido a sus redes sociales, vínculos del narcotráfico con la política, la Justicia y la policía de la provincia. Fue el video en el que Carrió dijo que no podía participar del “frente de frentes” (que reúne a dirigentes de Pro, la UCR y el Partido Socialista) porque entre sus potenciales aliados había muchas personas vinculadas con el crimen organizado.

El fiscal dijo que la causa está en pleno trámite luego de un requerimiento de instrucción hecho por él.

Respecto de la mención a Bonfatti, criticado varias veces por Carrió, frente al fiscal pidió que se lo cite a declarar como testigo. La ex diputada dijo que debería explicar por qué desistió de impulsar la investigación contra Emanuel Sandoval, alias Ema Pimpi, el hombre que participó de la balacera contra la casa del ex gobernador en 2013.

El video mencionado en la denuncia: