La Legislatura santafesina volverá a tener un día agitado. Este lunes a las 15 fue convocada a sesionar la Cámara de Diputados para tratar los temas sancionados el viernes en el Senado provincial.

Del paquete de medidas enviado por el gobernador Omar Perotti a la Legislatura, el oficialismo descuenta que se sancionará la ley de reforma tributaria, pero ve con menos chances las de emergencia.

El Frente Progresista rechazó esas propuestas del Ejecutivo al señalar que significa dejar sin efecto los controles del Poder Legislativo sobre el gobernador en materia administrativa.

En la Cámara baja el Frente Progresista posee 28 de los 50 escaños, es decir que tiene mayoría propia.

De hecho, como oposición logró cerrar la sesión el jueves pasado ante el pedido de la bancada justicialista de pasar a cuarto intermedio a la espera de la decisión del Senado.

Tampoco el jueves se sancionó el pedido oficialista de suspender el receso parlamentario para tratar las emergencias que pide el gobernador Perotti.

La emergencia

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, dijo que "el esfuerzo en la cuestión alimentaria ha sido un pedido expreso del gobernador Omar Perotti", a la vez que consideró de "vital" importancia la sanción de la Ley de Emergencia en la provincia.

Capitani expresó esos conceptos tras encabezar una reunión de trabajo con funcionarios del área de Desarrollo Social, en la que se analizaron las líneas de gestión planteadas por Perotti.

El funcionario provincial pidió especialmente hacer "un esfuerzo para lograr eficientizar la gestión y los recursos; para que cada centavo que se invierta en lo social reditúe el mayor fruto posible".

Remarcó que "el compromiso del gobernador Perotti es claro en cuanto al apoyo que nos da en cada paso de la gestión" y resaltó la importancia de la aprobación de la Ley de Emergencia que se tratará el próximo lunes en la Cámara de Diputados luego de la media sanción en el Senado provincial.

"Es vital que esto se apruebe para garantizar todos los programas sociales", enfatizó Capitani, y agregó que "se trabaja en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para afinar detalles de la próxima entrega de la tarjeta social en enero".

"El esfuerzo en la cuestión alimentaria ha sido un pedido expreso del gobernador y en ese sentido trabajamos", indicó el funcionario santafesino.

Y abundó: "Se va a coordinar con asistencia de nutricionistas a los fines de que la ayuda alimentaria que se brinde nutra adecuadamente a las personas beneficiadas".