El nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, participó este viernes a la noche de un operativo policial en Rosario y pidió a la dirigencia política trabajar en conjunto: “Los convoqué a que dejemos de tirarnos muertos por la cabeza”.

El flamante funcionario habló con Telenoche (El Tres) a horas de haber jurado en su cargo en reemplazo de Marcelo Sain y ante el gobernador Omar Perotti.

En primer lugar, Lagna agradeció al apoyo de su familia para tomar este desafío y resumió la dificultad de la tarea que le toca en una frase: “Nadie quiere estar en el Ministerio de Seguridad; Cultura es mucho más grato”.

“Pero tenemos un compromiso con la población y ese compromiso lo vamos a sostener”, dijo Lagna y se definió como parte de un equipo de trabajo que coordinó, hasta ahora, Sain.

“Marcelo consideró cumplido un ciclo y hace una semana que veníamos viendo esta transición”, aseguró el nuevo ministro, quien aclaró que tomó el cargo con la condición de mantener las cabezas del ministerio en este año y pico de gestión. Aunque, aclaró, lo hará con su "impronta" de "diálogo".

Por otro lado, Lagna se definió como un funcionario que le gusta estar en el territorio y se propuso como objetivo “que la Policía vuelva a ganar la calle”.

El ministro dijo que “continuará el programa de Marcelo Sain y por eso está su equipo a mi lado”. leyes que cambien un sistema vetusto

También contó: "Convoqué a todas las fuerzas políticas a que dejemos de tirarnos muertos por la cabeza, para ser crudo. La seguridad es demasiado importante para partidizar este tema".

En ese contexto, adelantó con “alegría” que se reunirá con el intendente Pablo Javkin entre martes y miércoles de la semana próxima y reactivarán la mesa de seguridad local para avanzar con medidas y políticas concretas.