El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti aceptó la renuncia del ministro de Seguridad Marcelo Sain y este viernes a la tarde tomó juramente a su reemplazante: Jorge Lagna.

“El 10 de diciembre de 2019 fijamos claramente los lineamientos de trabajo para la provincia de Santa Fe. Dejamos muy claro que tenemos un compromiso en combatir a las mafias, de cortar los vínculos con el delito. Con esos lineamientos seguiremos trabajando”, aseguró Perotti.

Más temprano, mediante un comunicado, la provincia oficializó la salida del profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes.

El sucesor es el ex diputado provincial Jorge Lagna, quien se venía desempeñando como secretario de Gestión Institucional y Social dentro del Ministerio de Seguridad.

En la noche del jueves, el flamante ministro habló en exclusiva en El Tres y aseguró que se focalizará en la prevención.

“Asumirá este viernes y continuará trabajando bajo los principios establecidos por el mandatario provincial: romper los vínculos con el delito y las mafias; ampliar el número de integrantes de las fuerzas policiales; dar un salto cualitativo en su equipamiento y fortalecer las tareas de prevención”, señalaron desde el gobierno provincial. 

El ministro Sain confirmó su renuncia y Jorge Lagna asumirá en la cartera de Seguridad de Santa Fe

Además, desde el Ejecutivo destacaron que en esta nueva etapa, el objetivo es fortalecer las acciones concretas en el territorio. “Ya fueron incorporados en el desarrollo de tareas conjuntas, 700 efectivos pertenecientes a la fuerza provincial y a las fuerzas nacionales. Esto permitirá aumentar los puntos de control en las calles, maximizar la presencia policial en los barrios y disminuir los tiempos de respuesta”, aseguraron.