Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolencias y se despidieron al senador y ex presidente Carlos Saúl Menem, quien murió a sus 90 años este domingo luego de haber estado durante semanas internado en el Sanatorio Los Arcos, a donde tuvo que ser ingresado por un cuadro de infección urinaria. 

El presidente Alberto Fernández fue uno de los que despidió a quien supo ocupar el mismo cargo entre 1989 y 1999, y le envió todo su "cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran". 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó sus condolencias "para su familia y a sus compañeros y amigos". 

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), le dedicó también un mensaje en su cuenta de Twitter: "Lamento el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem. Hago llegar mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros".

La presidenta del PRO Patricia Bullrich lamentó el fallecimiento del exmandatario y afirmó que acompaña a la "familia en este difícil momento y a los riojanos que representaba".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también expresaron sus condolencias por el fallecimiento del expresidente. 


El expresidente Mauricio Macri expresó que lamenta "profundamente" la muerte de Menem, a quien calificó como una "buena persona", y agregó que lo recordará con "mucho afecto". 

Por su parte, la diputada por el Frente de Todos, Gabriela Cerruti, hizo alusión a la muerte de Menem y confirmó que en breve se reeditará El Jefe, la investigación periodística que ella realizó sobre la vida y obra del exmandatario.

Diego Ramiro Guelar, embajador de Argentina ante la República Popular China entre 2015 y 2019 durante la gestión de Mauricio Macri, aseguró que "la historia lo reivindicara y le reconocerá un lugar el el olimpo de los grandes".

Otros funcionarios que dejaron mensajes por el fallecimiento del expresidente :