Después de protagonizar una de las internas más ásperas de las elecciones Primarias provinciales, Carolina Losada y Maximiliano Pullaro se mostraron juntos por primera vez en una actividad de campaña el último lunes. Entrevistada en Radio 2 sobre la caliente disputa en el frente Unidos para cambiar Santa Fe y sus acusaciones hacia el vencedor y ahora candidato a gobernador del espacio, la senadora nacional negó haberlo vinculado a la narcocriminalidad. “Yo no lo traté de narco, eso lo dijo él mismo, yo hablé de las diferencias que tengo con él, que existen y van a persistir”, respondió. 

En diálogo con el programa El Contestador, este martes al mediodía la rosarina aceptó que su campaña en las Paso “no fue buena y los resultados lo demuestran”, e insistió al menos tres veces en desmentir las supuestas afirmaciones que hizo en campaña sobre el ex ministro de Seguridad de Santa Fe durante la gestión del socialista Miguel Lifschitz.

“Yo dije que había tenido contactos con la narcocriminalidad cuando habló y fue todo el tema de Druetta (Alejandro)”, precisó la rosarina en relación al ex jefe de Drogas y Contrainteligencia de la Policía de Santa Fe, condenado a la pena de diez años de prisión como partícipe necesario del delito de tráfico de estupefacientes, en marzo de 2021.

El nombre de Druetta cobró trascendencia por los audios que ventiló el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain con los legisladores provinciales Pullaro y Lisandro Enrico. También se registraron conversaciones de Druetta con Leandro Corti, ex ministro de Antonio Bonfatti y asesor del propio Sain durante su gestión en la cartera. 

A fines de mayo de este año, entre otras declaraciones públicas, Losada señaló: “Yo no soy la candidata del narcotráfico. Por eso se están financiando campañas sucias en mi contra. Son personas oscuras, que siempre fueron oscuras, y que les molesta que yo venga a poner la luz sobre ellos. Hay audios que los comprometen, donde aparecen acomodando a policías que luego terminaron presos por narcotráfico”. 

También había postulado que, si perdía en la interna, luego no caminaría junto a Pullaro en la campaña para las elecciones Generales de septiembre.

Frente a las repreguntas en la entrevista, la legisladora fue tajante. “Te repito que yo no dije lo que vos estás diciendo, te desafío a que busques el tape. Aprender, aprendo todos los días de mi vida, boquear no boqueo”, aseguró.

La rosarina argumentó, inclusive, que algunas de sus declaraciones en la campaña previa a las Paso fueron sacadas de contexto: “Soy periodista y sé perfectamente cómo funciona. Sé que muchas veces en un título y en una bajada se pone una cosa porque es ganchera y cuando uno lee la nota completa, que es lo que la mayoría no hace y quizás los periodistas sí, está todo lo que uno dijo”.

Por último, Losada sostuvo que, pese a mostrarse públicamente en una reunión, no está “haciendo campaña” junto a Pullaro, su rival en la interna en las Primarias. “Me saqué una foto con él, la idea nuestra es poder de alguna forma apoyar todo aquello que esté bien y criticar todo lo que esté mal en el gobierno de Pullaro. Quiero que sea el gobernador”, dijo. 

Losada en una foto junto a Pullaro, esta semana en Rosario