El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, aseguró que desde el gobierno provincial están en desacuerdo con las últimas medidas económicas lanzadas por Sergio Massa, que incluyen un impuesto para un grupo de importaciones y un nuevo dólar agro a precio más alto para economías regionales y para cultivos como el maíz, pero aclaró que “no hay otra opción” y que tampoco son deseadas "por quien las instrumentó".

De este modo, el funcionario puso de manifiesto cuál es la opinión del Ejecutivo provincial en relación a los anuncios, sobre los que el gobernador Omar Perotti, en medio de su gira por India, fue menos concluyente al afirmar que le gustaría “tener un contacto más directo con cada uno” antes de dar su parecer.

En lo que sí confluyeron las palabras del ministro y el jefe de la Casa Gris fue en la coyuntura difícil de Argentina que, según explicaron, hace necesario que se adopten medidas que no siempre son tan convenientes.

“Este problema no sale de un repollo y es una situación compleja que hemos heredado. Hablé con el secretario de Agricultura (Juan José Bahillo) y nadie quiere, pero claramente no hay otra opción”, dijo Costamagna.

Perotti, por su parte, señaló este miércoles en Radio 2 que, aunque sería deseable no tener deuda, hay que adoptar medidas para “enfrentarla tratando de que generen el menor daño posible”.

“Al fondo se llega por situaciones anteriores y lo que se está haciendo es afrontar un problema”, apuntó el ministro de Producción, al poner en contraste que las decisiones perjudican a la producción santafesina y van en contra de otras "medidas y créditos" lanzados por el gobierno provincial para "aquelloa que producen y emplean".