El presidente Alberto Fernández y el expresidente Mauricio Macri ya votaron en la jornada de las elecciones Paso 2021. Luego del instante en el que ambos participaban del comicio, los usuarios de las redes se volcaron a comentar un detalle: las dos urnas donde depositaron los sobres con las boletas tenían las fajas rotas. 

Lo que sucede es que hay fajas que son “de tránsito” que necesitan romperse para retirar la documentación que trae la urna, mientras que las que no pueden estar rotas son las más anchas y definitivas que, en general, se colocan por encima.

El expresidente Mauricio Macri votó este domingo a las 9.30 en las elecciones Paso 2021. Lo hizo en la escuela 16 del barrio porteño de Palermo, desde donde llamó a la población a acercarse a los lugares de sufragio en todo el país. Y reforzó que luego de las primarias, los dirigentes de la alianza “estaremos juntos en defensa de la patria que queremos”.

"Se empieza a definir qué tipo de país, en qué modelo de sociedad vamos a vivir, con qué libertad vamos a vivir”, sostuvo el líder del Pro ante los periodistas que lo aguardaban a la salida de la escuela Wenceslao Posse. Como en otras ocasiones, Macri llevó facturas para el desayuno de las autoridades de mesa y también para los movileros que lo esperaban.



El presidente Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yañez votaron temprano esta mañana en la Universidad Católica Argentina, en el barrio de Puerto Madero, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En la votación se elegirán los candidatos a diputados y senadores de cada partido que luego se presentarán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El mandatario llegó cerca de las 9.25 junto a Yañez en el barrio donde vivía antes de ocupar la presidencia. Fernández llevaba puesto unos jeans azules, una campera negra y un tapabocas oscuro y emitió su voto en un cuarto oscuro improvisado con mamparas de cartón. Como lo indica el protocolo sanitario por la pandemia, trajo su propia birome para firmar el padrón y se puso alcohol en gel.