El designado ministro de Seguridad de Santa Fe Jorge Lagna, que desde este viernes reemplazará formalmente a Marcelo Sain, habló por primera vez desde ese rol con El Tres a la salida de una reunión en la sede rosarina de Gobernación. Prometió “escuchar mucho y trabajar” pero aclaró que “no hay soluciones mágicas” contra el creciente delito.

“Reforzaremos los foros barriales, escuchando la queja cierta del vecino, la gente dice lo que padece. Hay que escuchar mucho y trabajar en consecuencia. No vamos a prometer medidas de magia porque no hay soluciones mágicas”, dijo sobre la pesada tarea que asumió.

“Hay un problema crónico de narcoviolencia que hemos heredado. Y heredamos también una policía corta en números, pero seguiremos el plan de inversión, dijo en relación a la situación en la provincia y tras un año de gestión de Omar Perotti, que asumió prometiendo “ley y orden” como principal consigna.

En ese sentido, el ex diputado peronista instó a “trabajar mucho en la prevención” y sobre la problemática de “desigualdad social” con foco en los “delitos comunes o delitos predatorios que son los que molestan mucho”, para poder “revertir la situación de inseguridad que se está dando”.

“Estoy convencido –expresó–, por eso he aceptado, de que tenemos equipo y tenemos programa, y una decisión férrea del gobernador Perotti de fijar la educación como prioridad. Por mi parte, siempre trabajé en la política santafesina y en los aspectos técnicos sé que estoy muy cubierto”, concluyó.