Luego de varias jornadas cargadas de versiones en torno a la salida del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, el gobernador Omar Perotti finalmente resolvió reemplazarlo por quien hasta hoy se desempeñaba como secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, el ex diputado Jorge Lagna. El anuncio oficial se hará este viernes.

La periodista Ivana Fux anticipó que si bien la renuncia de Sain estaba redactada, durante esta semana se trabajó en la reorganización del Ministerio. 

Durante las últimas semanas, no sólo la creciente cifra de hechos delictivos en la provincia (en especial en Rosario y Santa Fe) complicaron la situación de Sain, sino también sus polémicas declaraciones en redes sociales. En especial, los comentarios denigrantes y racistas con los que el funcionario se refirió a la población santafesina, que le significaron la presentación de un pedido de juicio político en la Legislatura.

En los últimos diez días, Sain estuvo ausente de la escena pública, aún en actos propios de su gestión como la presentación del informe del Censo Policial y la salida de 200 policías a la calle, en Rosario, y tras el último fin de semana violento en la ciudad, quien hizo declaraciones públicas fue el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.

En las últimas horas hubo reuniones entre el gobernador y el ministro y que el nombre de Jorge Lagna –funcionario que fue convocado este miércoles– circulaba con más fuerza entre los posibles candidatos.