El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles la primera reunión de la Junta provincial de protección civil con el propósito de avanzar en acciones para mitigar las consecuencias de la emergencia hídrica, junto a los responsables de las áreas de Seguridad, Salud, Educación, Economía y Ambiente y Cambio Climático.

Al respecto, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo, destacó: “Hoy se da un paso fundamental en las respuestas y acciones, no sólo del gobierno de la provincia sino de instituciones y organizaciones no gubernamentales que tienen injerencia en la ayuda a la sociedad”, quienes mostraron “predisposición para trabajar en conjunto”.

Marcos Escajadillo pidió “extremar medidas de precaución y prevención cuando hay alerta meteorológica”.

“Quiero llevar tranquilidad a los vecinos de la provincia que su gobierno está trabajando para tener una respuesta adecuada ante los efectos del fenómeno del Niño”, manifestó Escajadillo; y convocó a “extremar medidas de precaución y prevención cuando hay alerta meteorológica”.

Por último, Escajadillo precisó: “Próximamente nos reuniremos con intendentes y presidentes comunales con la idea de fomentar la creación de las juntas locales de protección civil para determinar qué riesgo tiene cada localidad y si está preparada ante cualquier emergencia, y con qué cuenta para hacerle frente, y superar de la mejor manera las dificultades”.

En el marco de la declaración de Emergencia Hídrica Provincial, Pullaro dispuso la creación de la Junta provincial de protección civil y del Comité operativo interministerial de la emergencia. Asimismo, los equipos técnicos de la Secretaría coordinan la atención y respuesta con las juntas locales, y evalúan daños y necesidades.