"Seguridad y control", el segundo eje temático, fue, sin dudas, uno de los puntos álgidos del debate. Y, claro, hubo algunos chispazos. Juan Monteverde criticó a todos y Roy López Molina y Roberto Sukerman cuestionaron con fuerza al oficialismo. Pablo Javkin  prometió encabezar instancias de coordinación

Empezó Juan Monteverde (Ciudad Futura), que sostuvo que lo que proponen los otros candidatos no solucionó nada en ningún lado. Para él, el “emblema” es Medellín, donde se atacó la inseguridad con educación. Y reclamó atacar la ruta del dinero, pues para él el narcotráfico se instaló en Rosario por la posibilidad de blanquear a través de los grandes proyectos inmobiliarios.

Roy López Molina (Cambiemos) le enrostró a Pablo Javkin (Frente Progresista) que su candidato a gobernador, Antonio Bonfatti, “permitió la corrupción de la policía”. Y adelantó que su primera medida será “crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana con uno de los presupuestos más altos del municipio” y que se triplicarán las cámaras de seguridad y se reconvertirá la Guardia Urbana Municipal, que “así como está no sirve para nada”.

Javkin dijo que se necesitan “770 cámaras más” y que se precisa “también sancionar lo que ven esas cámaras, algo que hoy no podemos hacer”. Además, sostuvo que los agentes municipales estarán controlando en las calles”, al tiempo que recordó que como secretario general del municipio generó instancias de coordinación con las fuerzas de seguridad que se comprometió a encabezar.

Roberto Sukerman (Frente Juntos), en tanto, repitió una propuesta de hace cuatro años: crear una policía municipal de la que él será el jefe. Además, remarcó que no hay cámaras de seguridad en los barrios y como López Molina acusó a Bonfatti de ser cómplice de la corrupción policial. “Nosotros con Omar Perotti nos vamos a hacer cargo de la seguridad de Rosario”, algo que para él esta gestión no hizo. Y sostuvo que él va a conducir la policía mientras que Javkin se quiere “sentar a tomar café con leche” con el jefe.