En la víspera del cierre de listas de cara a la campaña nacional de octubre el oficialismo trabaja en la confección de la lista presentará con el sello “Provincias Unidas” (PU), la alianza de gobernadores que se presenta como una alternativa a La Libertad Avanza (LLA) y el peronismo, que jugará con la denominación “Fuerza Patria“ (FP).

A casi doce horas de que se cumpla el plazo para inscribir las alianzas, el nombre que parece imponerse para encabezar en PU es el de la vicegobernadora Gisela Scaglia. La referente del Pro se mostró predispuesta a asumir el lugar, aunque ató su aceptación a que exista un consenso entre todos los sectores que integrarán el frente de los gobernadores.

Haré lo que haya que hacer en un momento de la Argentina que requiere de liderazgos que puedan hablar desde el interior de la provincia de Santa Fe, que puedan hablar de lo que nos pasa y lo que le pasa a la gente”, sostuvo en diálogo con De boca en boca (Radio 2).

Sobre su candidatura agregó: “La va a decidir un frente electoral que esta noche se tiene que terminar de constituir. Para mi es un honor que piensen en mi nombre, obviamente, pero tiene que ser un consenso de todos los partidos que lo integren”.

Si se piensa en la posibilidad de mi nombre es porque yo nunca perdí el contacto de todos los días con la gente. Es un honor, todo lo que haga lo voy a hacer con mucho afecto por la provincia y para que Santa Fe esté mejor”, remarcó.

Por último, Scaglia confirmó que, en el caso de aceptar ser candidata y ganar una banca en Diputados, renunciará a su cargo de Vicegobernadora. “No voy a ser testimonial bajo ningún punto de vista, porque no creo en los testimoniales”, concluyó.