El senador nacional Dionisio Scarpin se lanzó como precandidato a gobernador de Santa Fe esta semana y anticipó el inicio de su estrategia comunicacional con un original regalo a periodistas: escarpines.

Muchos periodistas de distintos puntos de la provincia recibieron este martes una caja con el mensaje “estás buscando un símbolo de paz” y adentro, un escarpín entre hilos de papel.

La caja no llevaba remitente, pero la pieza, que suena igual al apellido del senador nacional, no deja lugar a dudas de su emisario. Y como cualquier estrategia electoral, cumplió un primer objetivo: generar conversación.

Según pudo averiguar Rosario3, el escarpín como símbolo de paz pretende ubicar a Scarpin en una posición distinta a los discursos de mano dura que se multiplican por la situación de inseguridad, incluso en su sector político. Así, se ubica lejos de referentes de mucho peso en Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich.

Barletta, Losada y Scarpin en el Metropolitano, en pleno festejo por la victoria de 2021. (Foto: Alan Monzón / Rosario3)

Por otro lado, lanzado Scarpin se plantea la pregunta: ¿y Carolina Losada? Desde el sector aseguran que la precandidatura del ex intendente de Avellaneda no cancela las chances de la senadora en la misma carrera a la Casa Gris.

No obstante, está claro que, si finalmente la periodista decide jugar por la gobernación, Scarpin declinará su precandidatura para no enfrentar a su compañera de bloque –al que llegaron haciendo campaña juntos– en la interna de JxC. Por lo pronto, ya aparecieron los primeros carteles en la vía pública para apuntar la campaña del radical del norte santafesino.