Tal como anunció cuando todavía decía que la pelea era voto a voto, el candidato justicialista Roberto Sukerman reconoció la derrota a manos de Pablo Javkin, a quien felicitó como intendente electo.

“Finalizado el escrutinio provisorio quiero felicitar a Pablo Javkin”, escribió en Twitter, cuando ya habían pasado las 23.30.

Algo más de una hora antes, el candidato peronista había calificado de “irresponsable” el festejo anticipado de Javkin, cuando la diferencia era muy ajustada y aún quedaban bastante votos por contar.

Enérgico, el concejal peronista aún sostenía que faltaban sumar mesas de barrios donde estaba arriba y que eso podía dar vuelta una elección que era voto a voto. Entonces, dijo que con el escrutinio terminado admitiría la derrota si la misma se confirmaba.

“Agradezco a los más de 170 mil rosarinos y rosarinas que nos acompañaron con su voto y con su afecto en cada barrio, en cada calle”, escribió el edil, que hizo realmente una gran elección.

Y festejó la victoria a nivel provincial, “el puntapié para que el 10 de diciembre sea el último día que Macri gobierne la Argentina”.