Hombre de Agustín Rossi, que enfrentó fuertemente al gobernador Omar Perotti en las elecciones del año pasado –y aún mantiene duras diferencias–, el flamante jefe de bloque del Frente de Todos en el Congreso, Germán Martínez separó las cosas. Sostuvo que su nuevo rol a nivel nacional no tiene nada que ver con su posición política en territorio santafesino, ni por qué interferir. Dijo que ya habló con Perotti y que la charla fue “muy buena”.

“Tuve una muy buena charla con él (por Perotti) y estoy agradecido por la generosidad”, destacó Martínez, en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Martínez trabaja con Rossi desde sus épocas en el Concejo de Rosario y en tal sentido, el politólogo de 46 años, aseguró que “no niego mi pertenencia ni mi vínculo” pero pidió “separar las cosas”. "Acá no se está discutiendo un posicionamiento político en Santa Fe", aclaró.

El año pasado, durante las elecciones de medio mandato, Rossi dejó el ministerio de Defensa para enfrentar como precandidato a senador nacional la lista del gobernador Perotti con una estrategia muy crítica de la gestión provincial, que finalmente no prosperó.

Martínez contó que en su conversación con el gobernador buscó separar la tarea que le encomendó el presidente Alberto Fernández de unificar el bloque, de sus diferencias políticas en el territorio, y que el intercambio “fue muy bueno”.

“Soy una persona que trato de transitar la vida política charlando con los compañeros”, destacó.