A minutos de convertirse en la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein realizó un breve balance sobre sus gestiones al frente del Palacio de los Leones. También habló de su sucesor, Pablo Javkin.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la dirigente socialista sostuvo en relación al intendente electo: “Estoy muy confiada, Pablo es muy dedicado, obsesivo en el cuidado de la ciudad y eso es bueno, tiene pasión y compromiso y está preparado, será un excelente intendente”, manifestó.

Para Fein a Javkin “no le queda una pesada herencia pero sí un momento difícil para el país y Rosario está dentro de ese país. Los recursos municipales no son suficientes para encarar esas necesidades”. Luego, rescató: “Le queda un hermoso legado, mucha gente en la Municipalidad que ha ingresado por concurso muy capaz, un legado maravilloso en Salud y Cultura, en espacio público pero tiene también inmensos desafíos como me tocaron a mí que me encontré con la violencia urbana, un desafío inesperado”.

Consultada sobre sus momentos más complicados como intendenta, dijo que hay tres: el triple crimen de Villa Moreno, la explosión de calle Salta y la muerte de las dos niñas en el Parque Independencia. “Lo de calle Salta es imborrable, marcó mi vida en un antes y un después, tener que decir que se hace con ese dolor, y después las dos niñas del Parque. Una siente que no es capaz de superar tanto dolor pero la ciudad es solidaria y me abrazó, me dio fuerza. Y también tuve mi convicción política”, resaltó.

“No me arrepiento para nada”, señaló en relación a relegar su vida privada por su militancia política. “No hay nada más lindo que construir una sociedad mejor, seguiré en la política siempre”, manifestó.

Más información

Pablo Javkin asume la intendencia de Rosario, luego de 30 años de gestiones socialistas

Asunciones acá y allá: el martes asumen Javkin y Fernández; el miércoles Perotti

Reclamo de Javkin a la gestión saliente: "Me dejan cosas sin resolver"

"Javkin va a poner el Estado cerca del que más lo necesite"