En plena sesión de renuncia y despedida de Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados, el diputado radical Rodrigo de Loredo sorprendió al futuro superministro de Economía con el pedido de que, como gesto y prueba de que no es solo un nuevo "administrador de la decadencia argentina", haga renuncia explícita a cualquier aspiración para ser candidato a presidente en 2023.

De Loredo inició su exposición, como enseñan los manuales de retórica, con palabras cargadas de elogios que captaron la atención del propio Massa, ("captatio benevolente", decía Aristoteles) pero que fueron la introducción a planteos del tipo: "¿Estamos ante un hombre de Estado o de un hombre que viene a copar el Estado?", preguntó.

El diputado, al tiempo de anticipar que Evolución Radical iba a abstenerse en la votación de Cecilia Moreau como nueva presidenta de la Cámara, le pidió a Massa que blanquee si su nuevo cargo es es una candidatura para el 2023.

De Loredo argumentó que el país necesita de un "plan de estabilización y de confianza y de decisiones duras" y advirtió, en ese contexto, que "el riesgo de tener un nuevo administrador de la degradación argentina, que las decisiones sean cortoplacistas, es grande. Por eso le formulo una pregunta, que me parece que sería una propuesta muy concreta, una gestualidad qué la sociedad la tomaría para bien en esta necesidad de confianza. Sería muy importante, ex presidente, que esté dispuesto a renunciar a una pretensión de candidatura para el 2023".

Luego de estas palabras, el recinto se llenó de gritos, murmuraciones y aplausos mezclados con desaprobaciones y De Loredo tuvo que hacer esfuerzos para poder continuar.