El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe presentó el modelo de boleta única para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre.

Los rosarinos que ese día pasen al box de votación en la instancia provincial deberán elegir entre más de 50 listas de precandidatos agrupados en 17 frentes para ocupar las 13 bancas que se renovarán en el Concejo.

Aparte, se votarán los candidatos a senadores y diputados nacionales en la misma jornada pero con distinta modalidad para los comicios nacionales unificados con los de la provincia de Santa Fe.

En la boleta única de precandidatos a concejales de Rosario, según el sorteo, el primer lugar quedó para Ciudad Futura y su única lista encabezada por Juan Monteverde.

Le sigue el Frente de Izquierda con dos listas: una de Alejandro Parlante y otra encabezada por Octavio Crivaro.

Continúan los precandidatos del Frente Progresista en cinco listas encabezadas por Ciro Seisas, Juan Carlos Rodríguez, Lisandro Zeno, Verónica Irizar y Miguel Cappiello (en ese orden).

Luego están los precandidatos del Frente de Todos, con diez listas anotadas. Son las de Pedro Galiano, Matías Fernández, Cristian Fdel, Lisandro Cavatorta, Norma López, Esteban Borgonovo, Alicia Cavallero, Elías Reynoso, Francisco Saavedra y Fernando Sauro.

La alianza Lealtad y Dignidad tiene una sola lista de precandidatos a concejal encabezada por Luis Hermosín.

El espacio Vida y Familia dirime interna entre dos listas: Gustavo Volpe y Carlos Cossia.

Le sigue Unite por la libertad y la dignidad con ocho listas de precandidatos cuyos número uno son: Julio Lunati, Martín Pelegrina, Marcelo Montero, Rodolfo Razzari, Mirta López Messina, Nicolás Scavuzzo, Hector Chiappini y Hernán Encina.

El siguiente lugar en la lista única de papel es para Soberanía Popular que propone el proyecto encabezado por Nire Roldán y otro encabezado por Facundo Peralta.

Las alianzas Movimiento al Socialismo (Cesar Rojas) y Movimiento Independiente Renovador (Juan Carlos Blanco) tienen una lista cada uno.

Continúan las 8 listas de Juntos para el Cambio encabezadas por Anahí Schibelbein, Agapito Blanco, Marcelo Cressini, Carlos Cardozo, Ana Laura Martínez, Silvia Cantarella, Maximiliano Bagillet y Eugenio Malaponte.

El espacio Mejor lleva solo una lista encabezada por Miguel Tessandori.

Le sigue en la boleta el espacio Primero Santa Fe con 5 listas de precandidatos a concejales para Rosario: Esteban Álvarez, Salvador Ragusa, Mariana Eiman, Manolo Contini y Miguel Villanueva.

El Partido Autonomista presenta dos listas encabezadas por Ariel Vijarra y Pablo Galiano Svaiger.

Le siguen las listas de Igualdad y Participación (Celeste Lepratti) y Unión por la Libertad (Lisandro de Luca).

Finalmente, los últimos lugares son para las cuatro listas del Partido Moderado: Claudio Bernasconi, Claudio Gershanik, Elena Dominguez y Mónica Risso.

Las listas oficializadas por el Tribunal electoral para las ciudades de Santa Fe y Rosario