El presidente Javier Milei encabezó este lunes por la noche un acto en pleno paseo comercial de la calle Güemes de Mar del Plata, donde aseguró que su gobierno cumplirá “todas las promesas de campaña antes de mitad de año” y volvió a poner el foco en la baja de la edad de imputabilidad y la reforma laboral.

El mandatario avanzó entre cientos de seguidores en una caminata de poco más de 100 metros, escoltado por militantes, cámaras y celulares, hasta subirse a una camioneta desde donde dio su discurso. Lo acompañaron su hermana Karina Milei; el ministro del Interior, Diego Santilli; la diputada marplatense Juliana Santillán y el presidente de La Libertad Avanza bonaerense, Sebastián Pareja.

“Vamos a tener leyes de países razonables”, sostuvo Milei ante la ovación del público, y destacó la aprobación del presupuesto, la ley de inocencia fiscal y los proyectos de reforma laboral y de glaciares que ya tienen dictamen legislativo. “Se acabaron las crisis por culpa de los políticos chorros”, lanzó.

Uno de los pasajes más aplaudidos llegó cuando confirmó que durante las sesiones extraordinarias el Ejecutivo enviará el proyecto para bajar la edad de imputabilidad. “El que las hace, las paga: delito de adulto, pena de adulto”, afirmó, mientras la multitud coreaba “la casta tiene miedo”.


 

     

El acto formó parte del denominado “Tour de la gratitud”, una serie de recorridas que el Presidente realiza para agradecer el acompañamiento recibido en las últimas elecciones. La convocatoria obligó a cortar el tránsito en la zona desde horas de la tarde y generó quejas entre comerciantes por la pérdida de ventas en uno de los horarios de mayor movimiento.

La escena se repitió en el mismo punto donde Milei había realizado actos durante la campaña electoral, tanto en 2023 como en octubre pasado, cuando buscaba recomponer fuerzas políticas. En esa esquina, además, se inauguró recientemente una filial de la cadena Hard Rock, que el oficialismo destaca como símbolo de inversiones extranjeras.

La previa tuvo momentos de tensión cuando un pequeño grupo de manifestantes desplegó una bandera con la consigna “Los jubilados no somos descartables”, que fue respondida por militantes libertarios con cánticos a favor del Presidente y consignas contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Milei permanece en Mar del Plata este martes. Tiene previsto recorrer el Parque Industrial General Savio, participar de la quinta edición de la Derecha Fest.

Del festival al teatro

Luego del Derecha Fest, Milei irá al teatro Roxy Radio City para ver el espectáculo Fátima, universal, de Fátima Florez, su expareja. De hecho, la función fue especialmente reprogramada para que pueda ir el presidente este martes a las 21, un horario atípico para la cartelera local. En paralelo, se espera un operativo de seguridad reforzado en las inmediaciones de la sala.

“Está confirmadísimo que viene; es una función que se adelanta porque luego él debe seguir con sus actividades”, explicó la artista en declaraciones televisivas que recogió Ámbito.

Según reveló la propia Florez, Milei tendría una participación activa en el escenario sobre el final de la función.