La apomorfina es fármaco derivado de la morfina, por lo que ejerce efectos similares, pero sin los característicos efectos analgésicos o narcóticos de los fármacos opioides.

Este fármaco tiene una estructura muy similar a la dopamina. Es por ello que su efecto en el organismo se debe a la reacción que tiene con los receptores dopaminérgicos involucrados en el control de la erección.

La apomorfina también se utiliza como para el tratamiento de los vómitos y del parkinson. El portal mejorconsalud.com nos cuenta más detenidamente en qué consisten sus indicaciones.

¿Qué ocurre en la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es una condición en la que el hombre no es capaz de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para mantener relaciones sexuales. Los síntomas de esta patología incluyen:

- Poder conseguir una erección a veces.

- Tener una erección, pero no con la dureza suficiente para tener relaciones sexuales.

- No tener el pene erecto en ningún momento.

Muchos factores que afectan al sistema vascular, sistema nervioso y sistema endocrino pueden contribuir o causar la disfunción eréctil. Aunque la edad sea un factor importante, no tienes por qué ser una persona mayor para tener esta patología.

Además, la disfunción eréctil también puede ser un efecto adverso de algún fármaco o consecuencia de algún trastorno psicológico o emocional.

La apomorfina y la enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson compromete el funcionamiento del sistema nervioso central. Por ello, los pacientes pierden su capacidad para tener movimientos corporales controlados.

El párkinson es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y a la médula espinal. Al afectar a estas estructuras, el paciente pierde la capacidad de controlar sus movimientos corporales. En este sentido, un paciente con párkinson suele presentar alguno de los siguientes síntomas:

- Temblores, sobre todo en las manos.

- Dificultades para mantener el equilibrio.

- Falta de coordinación.

- Problemas para andar.

- Rigidez muscular.

Fuente: mejorconsalud.com