Aproximadamente, el 7% de los trastornos malignos de la mucosa bucal en nuestro país se transforman en cáncer bucal.

Hoy el 34% de los cánceres bucales en Argentina fallecen antes de los 5 años y su detección en estadios tempranos elevaría la sobrevida a valores del 89%.

La organización de la conferencia, que se realizará a las 20, está a cargo de la Universidad Nacional de Río Negro; el Instituto Sábato (Unsam-CNEA); la Fundación Intecnus (Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud) y el Círculo Odontológico Bariloche (COB).

La conferencia magistral online que dictará el profesor emérito se denomina “Enfoque actual de los trastornos potencialmente malignos de la mucosa bucal: Consenso de la OMS 2007-2020”.

Allí, planteará una visión actualizada sobre la nomenclatura y la clasificación de los trastornos, basada principalmente en sus características clínicas, tras las discusiones de un grupo de expertos en un taller celebrado por el Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el cáncer oral en el Reino Unido.

El objetivo del encuentro es realizar una discusión crítica sobre el Consenso de la Organización Mundial de la Salud 2007-2020 de los Trastornos Potencialmente Malignos de la Mucosa Bucal (TPMM).

Está destinado a alumnos y docentes de la Carrera Odontología de las universidades latinoamericanas, odontólogos y médicos y profesionales que estén desarrollando de Carreras de Especialistas, Maestrías y Doctorados en el área temática Patología Oral y Medicina Bucal.

Para obtener informes o realizar la inscripción, los interesados deben escribir a posgradobariloche@gmail.com o comunicarse al 294 4961225.