Tras la gigantesca caída de internet hace unos días, distintos usuarios se quejaron en las redes sociales. Con la voluntad permanente de mejorar su servicio, que demuestra con actualizaciones permanentes de sus aplicaciones, presentando nuevas funciones, ahora Facebook decidió avisar a los usuarios en caso de inconvenientes técnicos en su funcionamiento. Así lo anunciaron en su blog oficial:

“Sabemos lo confuso que puede ser cuando ocurren problemas temporales en Instagram”, asumieron. “Puede hacer que las personas piensen que los problemas son exclusivos de ellos”, advirtieron tras una investigación de mercado.

Por eso decidieron tomar cartas en el asunto. “Esa falta de claridad puede ser frustrante, por eso queremos que sea más fácil entender lo que está sucediendo, directamente de nosotros”, anunciaron. La idea es avisar a través del celular cuando estén cursando inconvenientes, y cuando se hayan solucionado.

Como todos los cambios que implementan, tendrá primero un período de prueba durante el cual evaluarán la utilizad y funcionamiento. Esto se realizará en Estados Unidos, por lo que podría demorar un tiempo que el aviso de fallo de Instagram se habilite en el resto del mundo.