En un clima de balance y proyección, Gonzalo Belloso encabezó este jueves una conferencia de prensa en la Sede Fundacional de Rosario Central. Tras un 2025 que devolvió al club a los primeros planos con el título de la Tabla Anual, el "Pejerrey" no se guardó nada: recordó los momentos difíciles, elogió el ciclo de Ariel Holan y justificó la apuesta por Jorge Almirón para un 2026 que tendrá a la Copa Libertadores como gran obsesión.

Además, apuntó que en este último año de gestión seguirán trabajando “para ganar enemigos deportivos”. 

Belloso comenzó recordando lo duro que fue el inicio de su gestión y una anécdota que marca el termómetro del hincha: "En los primeros días de enero, una señora me dijo que era una vergüenza lo que estábamos haciendo y que nos íbamos a ir a la B. Se fue enojada porque le respondí a sus sentimientos: que trabajamos todos los días para mejorar el club".

La apuesta dio sus frutos. Con la llegada de refuerzos de jerarquía como Ángel Di María y Alejo Véliz, el equipo dio el salto. "Logramos ser mucho más competitivos. Terminamos siendo campeones de la tabla anual y agradecemos a Ariel Holan por el trabajo que hizo; las puertas del club están abiertas para él", sentenció sobre el DT saliente.

“No queremos que el plantel se relaje con haber salido campeones. Hay que ir por más. No queremos que nos pase como en el 2024”, agregó. 

El porqué de Jorge Almirón

Sobre el sucesor en el banco, Belloso fue tajante al explicar que era el único nombre en carpeta: "Fuimos a buscar un gran técnico que tuvo un excelente paso por Colo Colo y llegó a una final de Libertadores con Boca. Era el técnico que quería y fue el único con el que hablamos". Almirón será presentado oficialmente el 3 de enero.

     

“Central empezó a molestar”

Uno de los puntos más picantes de la conferencia fue cuando el presidente se refirió a la mirada externa sobre el crecimiento de Central, incluyendo la polémica por el "pasillo" de los jugadores de Estudiantes y las críticas arbitrales.

"Central, cuando empezó a ganar, empezó a molestar a todos. Si nos cobraban un penal o un tiro libre parecía que estaba mal. Hay que acostumbrarse a los ataques cuando estás allá arriba, donde están los grandes y donde Central merece estar", disparó el mandatario.

Y redobló la apuesta de cara a su último año de gestión: "Vamos a generar enemigos deportivos y vamos a generar molestias. Nos gusta ser molestos. En este último año de gestión vamos a intentar todo para que siga doliendo lo que es ser Central".

Por otro lado, de manera corta y concisa habló sobre el pasillo de espalda de Estudiantes: “Fue descortés. Y Central fue el mejor equipo del año, tal es así que en la tabla anual a Estudiantes, último campeón del fútbol, Central le sacó 24 puntos”, respondió entre aplausos. 

     

Además de lo deportivo, Belloso destacó el éxito comercial: "Vendimos más de 50 palcos y pudimos lanzar la obra". En cuanto a lo que viene, la dirigencia ya trabaja en el mercado de pases para rodear a Ángel Di María, quien tiene contrato hasta junio de 2026 y será la bandera del equipo en el plano internacional.

Además, la dirigencia trabaja en la renovación de Quintana, Broun y Malcorra quienes tienen “una excelente oferta arriba de la mesa”.