El prefijo "cis" y la palabra "cisgénero" que se utilizan para definir a personas cuyo género coincide con el sexo biológico en su nacimiento será considerada como un "insulto" en Twitter, según advirtió el accionista mayoritario de la red social, Elon Musk, en un tuit.

El motivo de esta decisión es que según la perspectiva de Musk, el prefijo alienta el acoso: "El acoso repetido y dirigido contra cualquier cuenta hará que las cuentas acosadoras reciban, como mínimo, suspensiones temporales".

Desde su dessembarco en Twitter, Musk despidió a más de 200 empleados y anunció la implementación de una tarifa para las cuentas que con el tilde azul de verificación de identidad, entre otras medidas. El empresario sudafricano se autoproclamó contra la "ideología woke", que se utiliza para describir una amplia gama de ideas vinculadas con la justicia social como el antirracismo, el feminismo interseccional o los derechos de los transexuales.

"Soy un gran fan de la libertad de expresión y debemos disfrutarla tanto como sea posible, tanto como lo permitan las leyes de un país. La libre expresión es relevante cuando la gente puede decir cosas que a ti no te gusten, pues de lo contrario, eso no es libre expresión", aseguró sin embargo la semana pasada durante un evento organizado por Viva Technology.

El prefijo "cis" es un ejemplo más del llamado lenguaje inclusivo y es usado principalmente por los miembros de la comunidad LGTBIQ+ para definir lo que siempre ha carecido de necesidad de definición.