La hiperconectividad a través de los celulares es un fenómeno que se da en todo el planeta. Pese a esto, existen países donde las personas utilizan sus smartphones de forma más intensa que en otros. En base a datos de la consultora Sortlist, Ámbito publicó que Argentina ocupa el quinto lugar a nivel mundial.

Los argentinos utilizan su teléfono móvil, en promedio, 9 horas y 39 minutos al día, lo que implica un total de 147 días al año.

El ranking tiene en primer lugar a Filipinas (10 horas y 56 minutos) y le sigue Brasil (promedio de 10 horas y ocho minutos). El tercer lugar lo ocupa Colombia con 10 horas y siete minutos, y el cuarto puesto se lo ganó Sudáfrica con 10 horas y seis minutos.

Sortlist señaló que "un internauta le dedica unos 52.925 minutos cada año a contemplar la pantalla de su teléfono móvil. Esto equivale a 36 días, 18 horas y cinco minutos".

Se calcula que el usuario promedio consagra 145 minutos al día en las redes sociales. Esto deja a Argentina en una de las puntuaciones más elevadas, llegando a unas 3 horas y 22 minutos diarias, lo que equivale a 51 días al año. Un dato que debería preocupar.