Las discusiones sobre cómo cuidar la salud mental están cobrando cada vez más relevancia, y realizando una rápida búsqueda en internet es fácil encontrar sitios en los cuales hay recomendaciones para reducir el estrés y la ansiedad con el fin de relajar nuestra mente.

Y es que si bien dichos estados son normales, ya que se trata de una respuesta de nuestro cuerpo frente a fenómenos adversos o difíciles de afrontar, es cierto que muchas veces resulta abrumador y no nos permite avanzar en lo que sea que estemos haciendo.

Tomarse un descanso, respirar y relajarse ayuda a sobrellevar estos procesos, y actualmente hay muchos recursos que se pueden aprovechar con este fin. Algunos son más tradicionales, mientras que otros aprovechan los avances tecnológicos y nos ofrecen aplicaciones de distintos tipos.

Para destacar algunas de ellas, esta lista incluye cinco apps para combatir el estrés y mejorar las energías.

Calm

Posicionada como la app número uno del mundo para meditar y relajarse, Calm ofrece varios programas para que sus usuarios despejen la mente, ya sea a través de meditación o de un método para dormir mejor.

Por medio de sesiones que oscilan entre tres y 25 minutos, esta aplicación también apoya la lucha contra la ansiedad, los malos hábitos y los vicios, entre otras opciones.

Calm App cuenta con una versión gratuita y sin anuncios (la cual es muy completa), aunque también ofrece una suscripción totalmente opcional para acceder a otras funciones y programas adicionales.

Meyo

Meyo es una aplicación totalmente gratis para quitar el estrés, calmar la ansiedad, aumentar la confianza y mejorar el bienestar emocional.

Incluye contenidos desarrollados por profesionales en diversas disciplinas como psicología, motivación, meditación, desarrollo personal, sexualidad, entre otras.

Serenity

Esta aplicación ofrece diversas técnicas de meditación y mindfulness que podrían ayudar a mejorar tu estilo de vida, encontrando paz y calma. Además, se destaca por sus contenidos gratuitos.

En su curso básico de siete días, el foco está puesto en combinar la meditación y la capacidad de mantener la calma a través del conocimiento sobre mindfulness, conciencia de uno mismo, valores y objetivos.

Incluye meditaciones guiadas para conciliar el sueño, técnicas de relajación y para calmar la ansiedad.

Serenity es ideal para principiantes en la meditación, ya que ofrece más de dos horas de audio gratis con información indispensable para meditar, manejar las emociones y más.

Zen

Cuenta con varias opciones en las que se trabaja con el cuerpo y la mente a través de los sonidos de la naturaleza, en busca de encontrar un equilibrio entre estos dos importantes aspectos de la vida humana.

Con ayuda de reflexiones diarias, Zen permite mejorar el sueño, ganar un poco más de energía en medio de un día mentalmente pesado o, incluso, mejorar de forma considerable la autoestima.

También incluye meditaciones guiadas totalmente gratis en diferentes temáticas con la voz de Claudia Marcela Miranda, profesional y Máster en PNL (Programación Neurolingüística).

TeasEar

Una opción diferente que consiste en juegos inspirados en la sustancia conocida como "slime", la cual para muchas personas es útil para relajarse.

TeasEar ofrece más de 50 texturas, como las de yogur, miel y confeti, que se pueden aplastar, rascar o tocar con solo deslizar los dedos sobre la pantalla. Cada textura tiene su sonido, vibración, color y consistencia particular que producirá sonidos ASMR.

Opciones adicionales:

  • Mindwell: incluye más de 350 técnicas de meditación, algunas basadas en ASMR
  • Pana Breath: ofrece técnicas de respiración de entre siete y 15 minutos con distintos objetivos
  • Youtube y Spotify: en ambas plataformas sobran los contenidos sobre meditación en distintos niveles