El sector de la programación está en constante expansión, y es por esto que en Argentina hay más de 5.000 vacantes para profesionales del área, lo que junto con los altos salarios convierte a la industria en una atractiva opción para quienes buscan formarse y desarrollarse en tecnología.

En la industria del software, los salarios iniciales promedio rondan los 76.000 pesos, y pueden llegar a superar los 140 mil en niveles más altos. Aunque claro, se trata de un rubro que requiere no solo una formación inicial, sino además una actualización constante de los conocimientos y capacidades de los trabajadores. 

La recompensa es notable y constituye uno de los incentivos para empezar a programar, y para ello hay diferentes alternativas que pueden encontrarse en cursos y capacitaciones online, tanto de pago como gratuitas.

Un ejemplo es el programa de formación de programadores "Codo a Codo 4.0", desarrollado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 16 de julio, y el curso comenzará el dos de agosto.

La propuesta es totalmente gratuita y se basa en la enseñanza de programación Full Stack, que se desarrolla a lo largo de 20 semanas y de manera 100% online. 

Los diferentes enfoques del curso

  • Full Stack con Phyton: este es un lenguaje de Programación multiparadigma, que se tipea dinámicamente y es de tendencia creciente en el mercado. Es un curso ideal para quienes ya poseen una base en algún lenguaje de Programación y quieran mejorar su perfil aprendiendo uno nuevo.
  • Full Stack con Java: ideal para quienes ya poseen una base en este lenguaje. Siendo uno de los más requeridos en el mercado laboral, está orientado a objetos concurrentes y tipeados estáticos.
  • Full Stack con PHP: este lenguaje se adapta especialmente al desarrollo web.
  • Full Stack Desarrollo Web: quienes tengan algún conocimiento o experiencia en desarrollo de sitios web pueden complementarlo con el "detrás de escena" de un sitio.

¿Cuáles son los requisitos?

Se podrán inscribir en el curso todas aquellas personas que sean mayores de 18 años y cuenten con título secundario y conocimientos básicos de programación e inglés.

El curso, que se viene realizando desde el año 2017, entrega una certificación de conocimientos otorgada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que es reconocida por las empresas más importantes del sector de las nuevas tecnologías.