El formato de historias se posicionó como el principal diferencial de Instagram, dándo lugar a que sus usuarios compartan contenidos breves y que se muestran en el inicio de la aplicación durante un plazo de 24 horas. Para ampliar sus posibilidades, los desarrolladores de la red social incluirán una nueva característica.

La duración de cada uno de los contenidos que se suben a las historias de Instagram estuvo siempre limitada a 15 segundos, motivo por el cual los videos que sobrepasaban ese tiempo se publicaban en partes separadas. Sin embargo, los usuarios ahora podrán crear y compartir clips de hasta 60 segundos.

La modificación, que tuvo una fase de prueba durante el año pasado, ya se está desplegando entre los usuarios de la red social a nivel global, según confirmaron desde la compañía al medio TechCrunch.

Instagram sigue sumando funciones para competir contra TikTok.

A pesar de que la novedad fue bien recibida por muchos usuarios, el hecho de que el tiempo se extienda hasta los 60 segundos podría romper con la simpleza que ha caracterizado a las stories. 

Además, el tiempo es el mismo que el de los Reels, otro de los formatos que están impulsando desde la app para competir contra TikTok, con lo que la diferencia entre ambas herramientas queda difusa.

Compartir publicaciones

Instagram planea iniciar las pruebas de una nueva función que permita a sus usuarios reenviar el contenido ya publicado por otras personas en la red social.

El consultor de redes sociales Matt Navarra compartió recientemente un primer vistazo de la pestaña "Reposts" o reenvíos, en donde los usuarios podrán recomendar una publicación a sus amistades o iniciar una conversación con sus seguidores en general.

Instagram planea empezar las pruebas de esta función con un "pequeño grupo de gente" a los que permitirá volver a publicar posteos de otros usuarios en su "Feed".