LG Innotek presentó un nuevo módulo de cámara con zoom óptico continuo capaz de filmar en todos los aumentos y que permite al objetivo cambiar entre un rango de zoom de 4x a 9x, lo que ofrece la posibilidad de capturar imágenes sin perder la resolución.

La compañía surcoreana indicó que presentará este producto, junto con sus electrodomésticos y dispositivos TI, en el marco del CES 2023, que tendrá lugar durante los primeros días del mes de enero del año próximo.

La principal novedad de este lanzamiento es que su cámara dispone de un lente óptico continuo, lo que le permite intercambiar el rango del zoom, a diferencia de la mayoría de las cámaras móviles que disponen de un zoom óptico fijo (por ejemplo, de 2x, 3x, 5x o 10x).

Este tipo de lente permite cambiar el rango de zoom sin perder calidad de imagen mientras se graban videos.

Este módulo integra las funciones de cámara telescópica habitualmente integradas en dispositivos profesionales, como cámaras réflex (DSLR) o cámaras sin espejo, tal y como señaló la firma en un comunicado. El usuario de este dispositivo también podrá filmar con zoom óptico cambiando entre rangos de zoom de 4x a 9x, manteniendo en todo momento la calidad de la imagen.

LG cree que, gracias a este producto, los fabricantes de dispositivos inteligentes podrán disponer de mayor espacio dentro del teléfono móvil y mejorar la eficiencia de la batería. Asimismo, el estabilizador óptico de la imagen (OIS) aplicado a este nuevo formato reduce el desenfoque por vibración y aumenta la definición.