El proceso de transformación que está atravesando X, la red social anteriormente conocida como Twitter, ha llegado con importantes modificaciones que están cambiando la experiencia que tienen los usuarios al utilizar la aplicación, como por ejemplo los contenidos que son recomendados por el algoritmo de la plataforma.

Como parte de estos cambios, Elon Musk, dueño de X, le indicó a los desarrolladores de la app que eliminaran los titulares que se muestran al incluir los enlaces para artículos y noticias que son compartidos en la red social. Según sostuvo, la modificación se aplicó para mejorar la estética del feed en Twitter.

De esta manera, al incluir enlaces que lleven a artículos o noticias solo se verá la imagen principal de ese contenido junto con el link correspondiente.

Actualmente, al compartir un artículo en la plataforma de Musk la publicación muestra la imagen principal de la noticia y, justo debajo, el titular con las primeras líneas del artículo.

Pero a partir de ahora comenzarán a probar un nuevo modo de compartir las publicaciones con enlaces a artículos. En este sentido, en caso de querer añadir contexto, el enlace de la noticia deberá ser publicado junto con un texto adicional que tendrá que ser introducido manualmente por el usuario, como es el caso de otras publicaciones en las que se agrega simplemente una imagen sin enlace.

Los links a noticias y artículos se mostrarán solamente con una imagen en X.

El objetivo de esta medida sería reducir el espacio que ocupa cada publicación, con el fin de que los usuarios puedan ver más posteos en su feed principal. También se buscaría evitar click en enlaces con títulos engañosos o escritos para llamar la atención.