Al igual que Apple, Microsoft también eligió el mes de septiembre para renovar su línea de dispositivos móviles: presentó los nuevos Surface Pro 8, Surface Go 3, Surface Duo 2 y una renovada Surface Laptop Studio, modelos que se conocieron este miércoles y llegaron para reemplazar a sus antecesores en el mercado.

La firma de Redmond organizó un evento online en el que presentó su nuevo catálogo de productos, entre los cuales también están presentes un nuevo lápiz stylus y un mouse fabricado con plásticos reciclados.

Surface Pro 8


El nuevo Surface Pro 8 tiene unos marcos más reducidos junto con una llamativa pantalla de 13 pulgadas con tecnología PixelSense, que además incluye soporte para 120 Hz y una tecnología de color adaptativa que mejora la imagen. También cuenta con sonido Dolby Atmos.

Además, esta tablet llega con el Surface Pen 2, un lápiz stylus capaz de recrear las vibraciones que se sienten al escribir con uno real mediante impulsos magnéticos.

Según Microsoft, este modelo tiene un 43% más de potencia y cuenta con unos gráficos un 75% más rápidos, gracias a los procesadores Intel de 11ª generación y una memoria RAM que puede ser de hasta 32 GB. En cuando al almacenamiento, se puede elegir una unidad SSD de hasta dos TB de capacidad.

Cuenta con conector Thunderbolt 4 con interfaz USB Tipo C, abandonando así el puerto propietario para cargar una batería que ofrece, según la empresa, hasta 16 horas de autonomía.

La nueva tablet Surface Pro 8


El teclado Surface Pro Signature es otra de sus características, donde destaca un receptáculo para el Surface Pen 2, para guardarlo y que se cargue de forma automática.

Precio del Surface Pro 8: desde 1099,99 dólares.

Surface Go 3


El Surface Go 3 es un dispositivo con Windows 11 enfocado al público más joven, que mantiene la estética de la Surface Go 2.

Su pantalla de 10,5 pulgadas Pixel Sense ofrece una resolución 1.920 x 1.280 píxeles, en un ratio de pantalla 3:2 y una tasa de refresco que se queda en este caso en los 90 Hz.

La diferencia llega con los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación. Según Microsoft, esto hará que la Surface Go sea un dispositivo aún más potente, concretamente un 60% más que el dispositivo anterior.

Con cuatro u ocho GB de memoria RAM, cuenta con las opciones para elegir procesadores Intel Pentium Gold 6500Y, Intel Core i3-10100Y e Intel Core M3, con opciones de 64 y 128 GB vía SSD.

En lo que respecta a las conexiones, la Surface Go 3 ofrece puertos USB tipo C, lector de tarjetas y Bluetooth 5.0. La cámara frontal cuenta con un sensor de cinco megapíxeles con soporte para Windows Hello, y la trasera tiene un sensor de ocho MP con auto-focus.

Esta tablet, la más económica que ejecuta Windows 11 Home, es compatible con el nuevo Surface Pen 2.

Precio del Surface Go 3: desde 399,99 dólares.

Surface Duo 2


Este modelo basado en Android llega con un procesador de gama alta, el Snapdragon 888, una pantalla de 5,8 pulgadas y unos marcos que aún siguen siendo generosos.

El nuevo modelo es compatible, dado el procesador que lleva, con redes 5G y WiFi seis. También tiene conectividad Bluetooth 5.1 y NFC.

Lo más llamativo de este dispositivo tiene dos pantallas que siguen siendo independientes, ligeramente curvadas en los lados para facilitar la sensación de pantalla continua. La novedad en este caso es la inclusión de una tercera pantalla en el "lomo", que sirve para ver notificaciones sin tener que abrir las otras dos.

Cada pantalla tiene un tamaño de 5,8 pulgadas, y cuando se despliegan los dos paneles alcanzan las 8,3 pulgadas en diagonal. Un ejemplo de uso de estas pantallas es, por ejemplo, aprovechar una como mando de control para los juegos, sin dejar de lado otras aplicaciones que también se pueden adaptar.

El Surface Duo 2


En el apartado cámara, el Surface Duo 2 integra un módulo de triple cámara con un sensor principal de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un tercer sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles, con lentes de apertura f/1.7 y f/2.4, además de estabilización óptica de imagen.

Precio del Surface Duo 2: desde 1.499,99 dólares.

Surface Laptop Studio


La nueva laptop de Microsoft sorprende por su diseño. Tiene una doble base y una pantalla que luego se puede inclinar como si fuese un Surface Pro 8 e incluso ponerse en horizontal. En su interior lleva un procesador Intel Core de 11ª generación con cuatro núcleos y una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti.

Este diseño hace que pueda pasar de ser un equipo con una alta potencia a ser un aparato que se puede usar a modo tableta, con las manos o con el stylus. Según Microsoft, el diseño y la bisagra empleada permiten adoptar tres posiciones: portátil, escenario y estudio.

El modelo, algo grueso y quizás pesado para facilitar la refrigeración, viene a suceder al Surface Book. Su pantalla PixelSense de 14,4 pulgadas admite hasta 120 Hz y Dolby Vision.

Para ofrecer una experiencia multimedia de calidad, Microsoft apostó por incluir cuatro altavoces con tecnología Omnisonic y soporte Dolby Atmos. En lo referente a la cámara frontal, cuenta con soporte de Windows Hello y, gracias a un algoritmo de inteligencia artificial, ajusta la exposición a las condiciones de iluminación de la localización en la que nos encontramos.

Este modelo hace uso de puertos USB Tipo C con interfaz Thunderbolt 4, facilitando la conexión de todo tipo de dispositivos.

Precio de la Surface Laptop Studio: desde 1.599,99 dólares.