Google anunció un evento programado para este miércoles en el que presentará mejoras para la experiencia de búsqueda de información a través de su sistema, como así también para las aplicaciones de Mapas y otros de sus servicios.

La compañía dará a conocer el que será su nuevo software de inteligencia artificial, que fue bautizado como Bard y que estará basado en el desarrollo de IA llamado LaMDa. El anuncio se da durante el pico de popularidad del "chatbot" de OpenAI, ChatGPT, y su posible integración con Bing, el buscador de Microsoft.

El evento, que será en París, podrá ser seguido desde YouTube en vivo y en directo. "Estamos reimaginando la manera en que la gente busca, explora e interacciona con la información, haciéndola más natural e intuitiva que nunca para que encuentres lo que necesitas", aseguraron desde Google.

Google anunció el lanzamiento de su herramienta de IA durante el pico de popularidad del "chatbot" de OpenAI, ChatGPT.

Según Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, este nuevo servicio de inteligencia artificial que fue desarrollado por la compañía estará abierto a más personas que tendrán la tarea de evaluar el funcionamiento del software con la intención de que, posteriormente, se aumente la disponibilidad de este programa.

"Se trata de un modelo mucho más pequeño que requiere significativamente menos poder de cómputo, lo que nos permite escalar a más usuarios, y más comentarios y retroalimentación", afirmó Pichai, quien además indicó que el software de inteligencia artificial tendrá altos estándares de calidad y seguridad para proteger a los usuarios de posibles malas prácticas o de información perjudicial.

Así mismo, explicó: "Bard puede ser un lienzo para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudando a las personas, por ejemplo, a explicar los descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la Nasa a un niño de nueve años, o aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol del momento, y así desarrollar sus habilidades".

A diferenca de ChatGPT, el modelo de Google sí mostraría información sobre aconteciminentos o hechos recientes para aumentar la precisión en las respuestas que se generen al usar esta plataforma.

Además, Google indicó que a partir de marzo se iniciará la incorporación de desarrolladores, creadores y empresas para que puedan probar la inteligencia artificial de lenguaje generativo, inicialmente impulsada por LaMDA para construir sistemas de inteligencia artificial confiables en conjunto con otras compañías como Cohere, C3.ai y Anthropic.